Conociendo a la Drosophila suzukii

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

La Drosophila suzukii es un insecto que corresponde a un díptero, un tipo de mosca de la familia drosophilidae. Identificación de moscas. Fotografía: R. Sorribas/A. Garreta Este insecto se caracteriza porque pertenece a un grupo de moscas que se les denomina las moscas del vinagre, ya que éstas se alimentan y hacen todo su ciclo de vida en lugares donde hay descomposición de fruta. Sin embargo, la Drosophila suzukii, tiene una particularidad respecto a las moscas de su misma familia.

En Portalfruticola.com, hablamos con Ruth Castro, Ingeniero Agrónomo del Subdepartamento Programa Nacional Moscas de la Fruta del Servicio Agrícola y Ganadero de Chile (SAG), quien nos explica el funcionamiento de esta mosca. “En estricto rigor la Drosophila suzukii se puede

alimentar de estos jugos de fruta fermentada, y sí lo hace, pero su ciclo de vida no lo desarrolla totalmente en estos lugares, sino que la ovipostura de la fruta la realiza en fruta sana”, indica la experta. “Este es el problema que genera este insecto con respecto a los otros.

 

Fuente: Portal Frutícola

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario